El martes 17 y miércoles 18 del corriente mes, se realizó en el Parque Educativo Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú, la campaña “Dientes Supersanitos”, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

La iniciativa constó de un relevamiento bucodental a los 1500 alumnos que asisten a las instituciones que componen el Parque Educativo apadrinado por la Fundación; integrado por la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el NENI Nº 2081 “Madre Teresa de Calcuta”.

Si bien desde su lanzamiento en el año 2017, Supersanitos cumple la misión de brindar atención médica integral a niños de esta institución misionera; esta fue la primera ocasión en la que este programa, que ha llenado de satisfacción a toda la comunidad educativa, se abocó específicamente a la salud dental de los estudiantes.

Como en las ediciones anteriores, la campaña contó con la valiosa colaboración de profesionales destacados de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la Doctora Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud de la Provincia a través de la responsable del programa de salud bucodental, Dra. Marisa Jaskulozki y de la Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matkoski.

El equipo, conformado por 13 odontólogos, evaluó y clasificó la salud bucal de cada uno de los pacientes a partir de un índice desarrollado por la Doctora Guz. Esta parametrización médica les permitió elaborar un diagnóstico general de la realidad odontológica de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes; además de realizar tareas de prevención general. La campaña Dientes Supersanitos incluyó un tratamiento de fluor a cada niño y niña, sumado a talleres de capacitación en higiene y cepillado.

“Cabe destacar la solidaria tarea de los profesionales de la salud quienes se sumaron con un objetivo inédito en nuestro país: igualar el acceso y la atención en salud de esta comunidad de Puerto Iguazú a los más altos estándares nacionales e internacionales”, comentó María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply. “Vivimos dos jornadas de intenso trabajo que demandaron de un gran esfuerzo y participación colectiva. Porque si bien la acción estuvo dirigida específicamente a los alumnos del complejo educativo, como en cada iniciativa que proponemos desde la Fundación, la comunidad en su conjunto estuvo presente”, valoró María.