Con la idea de ayudar a que más chicos reciban un regalo para Navidad, se realizará la campaña de recolección de juguetes a beneficio de Manos Abiertas y la Obra Don Orione.

Como cada año BA Solidaria estará presente en la Runnerfest, una carrera solidaria donde los participantes, además de correr, podrán donar un juguete en buen estado a beneficio de Manos Abiertas y Obra Don Orione.

La 7º edición de Runnerfest se realizará el sábado 19 de diciembre a las 10 h en el Hipódromo Argentino de Palermo. Este año los participantes podrán asistir disfrazados bajo la temática Héroes vs Villanos, todos aquellos que quieran inscribirse al circuito de 5km y otro de 1,5 km participativo deberán ingresar a www.runnerfest.com

Acerca de las ONG

Manos Abiertas tiene como misión servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario y de programas sociales, educativos y de la salud.

La Obra Don Orione está presente en Argentina desde hace más de 90 años trabajando diariamente en 12 Cottolengos y Hogares donde residen 1.500 personas con discapacidad, brindándoles atención a través de equipos interdisciplinarios, 27 jardines de infantes, escuelas y colegios de educación formal, escuelas especiales e institutos terciarios de formación profesional donde 21.000 alumnos estudian y se forman para lograr ser verdaderos protagonistas sociales, 4 Hogares y 3 Centros de día donde el trabajo diario sirve para acompañar el crecimiento de 500 niños y adolescentes en situación de riesgo y asistir a sus familias y 16 parroquias, 47 capillas y 3 santuarios en diferentes lugares de nuestro país.

BA Solidaria, forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Este programa tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

Para impulsarlas, la Ciudad creó la web ww.buenosaires.gob.ar/basolidaria. Se trata de un sitio creado con el objetivo de generar un canal de participación ciudadana, dar visibilidad a causas sociales y conectar voluntades dispuestas a ayudar. Allí se encuentran las actividades solidarias llevadas a cabo por diferentes ONG y por el Gobierno de la Ciudad.