Los jóvenes son las principales víctimas fatales de los siniestros viales. Estadísticamente, se accidentan tres veces más que los adultos y son causantes de la mayoría de ellos. A modo de referencia, en el 2019 más de 3 mil chicos y chicas perdieron sus vidas en siniestros de tránsito.

Frente a esta problemática, Michelin reafirma su compromiso de promover una movilidad sostenible y, sobre todo, segura. Bajo esta premisa, la compañía presenta CarDriverXP, una campaña de concientización en seguridad vial con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir. La propuesta, que ya está activa y se mantiene vigente hasta el 23 de diciembre, se basa en un videojuego online, en donde los participantes deberán sortear una serie de desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores.

Dado que los jóvenes tienen una alta afinidad y preferencia por los videojuegos según un estudio de Kantar, Michelin decidió acercarse a ellos hablando el mismo idioma a través de este proyecto de movilidad segura centrado en los gustos e intereses de este perfil aficionado.

Con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA Región IV), Total Austral y Essilor (con quien Michelin tiene un acuerdo global por la movilidad segura), la iniciativa apunta a generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manejo (“Reglas de Oro”), establecidas por la FIA. En este caso, se apunta a tres de estas reglas: detenerse si se está cansado, chequear los neumáticos y controlar la vista; y se le suma un desafío vinculado a la salud. De esta manera, se garantiza un viaje seguro tanto para el conductor y los demás pasajeros, como para el resto de las personas en la vía pública.

Para lograr esto, el videojuego de CarDriverXP pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante. En el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, se recibirá un consejo de concientización sobre la dificultad superada. Mientras que, aquellos que no logren superar el obstáculo, el videojuego les demostrará cuáles son las consecuencias de no cumplir con las buenas prácticas de manejo.

Para participar, sólo se debe ingresar en https://cardriverxp.michelin.com.ar, donde podrán jugar las veces que quieran. En caso de registrarse, formarán parte del ranking de posiciones, liderado por aquellos que obtengan el mayor tiempo en una experiencia. A medida que transcurren las semanas, habrá distintos campeones. En total, se premiará a 10 jugadores semanales, 3 mensuales y sólo 1 se consagrará el ganador de la temporada, que se definirá entre los 3 mejores tiempos de los meses que dura la acción. En cuanto a los premios, habrá desde equipos de tecnología hasta equipamiento para los gamers; mientras que el campeón obtendrá una Smart TV 4K UHD Samsung 65’’.

A la campaña también se le suman cuatro influencers: Nicolás Occhiato, Manuela Viale, Stefano De Gregorio y Candela Molfese. Su participación será visibilizar el videojuego, invitando a sus seguidores a jugar, así como también compartir tips de seguridad vial en sus redes sociales.

Esta propuesta es una continuación de un plan que lanzó Michelin el año pasado para avanzar hacia una movilidad más sostenible. CarDriverXP se suma a #ManejateBien, proyecto que en 2019 buscó generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de manejar y que logró captar la atención de más de 8 millones de personas, a través de cuatro iniciativas originales.