En esta temporada de verano, Cariló, al sur de Pinamar, decidió sumar propuestas turísticas de perfil sustentable.

Así, por segunda temporada consecutiva se lleva adelante la feria Sabe la Tierra, una ONG fundada en 2009 por Angie Ferrazzini que pretende generar un cambio de conciencia que conduzca a consumir menos y de manera más responsable, buscando a su vez construir puentes entre los pequeños productores, los emprendedores de alimentos y los consumidores. La feria está ubicada en la Plaza Manuel Héctor Herrero y se realiza los viernes y sábados de enero y febrero, de 19 a 00hs. Allí se ofrecen artículos de diseño, cerámica artesanal, velas de soja, cuadernos, hierbas, sahumerios, indumentaria de algodón y objetos de decoración. También hay productos de higiene y cosmética natural.

En el marco de esta propuesta, en la plaza también se organizan distintas actividades recreativas para los más chicos. El lugar luce renovado este año, ya que para antes de que comience el verano se estrenaron juegos y bancos construidos con más de 770 kilos de plásticos reciclados. Fueron elaborados por una empresa que se encarga especialmente de fabricar plazas temáticas y decidió festejar sus 30 años donando los mismos.

Además, en línea con todas estas iniciativas que impulsan la Cámara de Turismo de Cariló y la Fundación Cariló, esta temporada la Asociación de Moda Sostenible Argentina (AMSOAR) montó en la misma plaza un gazebo para brindar información. En el gazebo hay prendas diseñadas por Mirta Calandrelli, que fueron confeccionadas con fibras naturales, seda vegetal de pulpa de eucalipto, lino y algodón, entre otros materiales.