En el marco de la Agenda Mundial del Desarrollo Sostenible 2030, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participará del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, sector empresario, organismos internacionales y funcionarios del Ejecutivo Nacional.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio, a partir de las 9 horas, en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, con el objetivo de buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico.

“Nuestro desafío para los próximos años es lograr un mundo con igualdad de oportunidades para todos los habitantes”, señaló Carolina Stanley, y agregó: “Es un orgullo para nosotros como país seguir trabajando en pos de alcanzar cada uno de estos logros”.

La Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible fue aprobada en septiembre de 2015 en la Cumbre Mundial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York y consta de 17 objetivos y 169 metas para cumplir hasta el 2030.

Estas líneas de acción engloban el compromiso de los Estados para erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía sustentable, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.