En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, Carrefour Argentina refuerza su compromiso con empleadas y empleados que se enfrentan a situaciones de violencia doméstica ofreciendo herramientas de contención y acompañamiento para las víctimas.

¡Basta de Violencia Doméstica! es la bandera que levanta Carrefour en esta causa que difunde desde hace varios años a través de distintas políticas de Diversidad. En esta línea, en marzo de 2017, fue la primera empresa de retail del país en crear un comité inter sectorial específico para asistir a los empleados que sufren este flagelo.

De forma periódica, la compañía capacita a médicos, gerentes de sucursales, enfermeras y personal administrativo de Recursos Humanos con herramientas para detectar casos de violencia doméstica y acompañar a las víctimas a sobrellevar este difícil momento. También, lleva a cabo campañas de concientización internas y externas, y realiza actividades informativas para difundir el mensaje dentro de la empresa.

El comité implementó además un protocolo interno para brindar ayuda a las víctimas y contención durante todo el proceso. Las empleadas y empleados de Carrefour a nivel nacional cuentan con los siguientes principios básicos y mínimos:

  1. Confidencialidad: En todos los casos se guarda estricta confidencialidad.
  2. Licencia Especial: 4 días con goce de sueldo, renovable, continuo o discontinuo.
  3. Apoyo Económico: En los casos que sea necesario y la victima lo necesite.
  4. Reubicación:  Reubicación de local, cambio de sector y de horario, si la victima lo solicita para poder afrontar los tratamientos, la realización de diligencias y/o para proteger su integridad.  En caso de que el supuesto agresor comparta el ámbito de trabajo con la víctima, se evaluará la posibilidad de trasladarlo o implementar las medidas necesarias para el resguardo de  la víctima.

La violencia doméstica es un tema que preocupa, y desde hace tiempo, ocupa la agenda de la compañía. Gracias a estas iniciativas implementadas se detectaron a la fecha doce (12) casos de violencia doméstica. Concientización, información y acompañamiento son la bandera de Carrefour para decir ¡Basta de Violencia Doméstica!.