Cascos Verdes cumple 15 años como ONG dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario y lo celebra con una campaña de recaudación especial: Derribando Barreras 2022.

El objetivo es juntar en una semana (hasta el domingo 30 de octubre) dos millones de pesos, para lograr que el próximo año quince nuevos estudiantes puedan sumarse a estudiar Educación Ambiental de manera gratuita. Para eso, recibe tanto donaciones individuales con monto a elección como apoyo de distintas empresas.

Para iniciar la campaña, Cascos Verdes lanzó SOY, su primer micro-documental en el que se puede conocer, a partir del testimonio de superación de cuatro estudiantes, cómo sus programas impactan en la vida de las personas con discapacidad.

Dice Lucas Puente, director ejecutivo de Cascos Verdes, sobre los 15 años de la organización: “En ese proceso maravilloso cientos de personas de distintas realidades y contextos se sumaron a colaborar unidas para un mismo fin: lograr que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir una vida plena e independiente. Desde el primer momento supimos que el trabajo más fuerte iba a estar en la sociedad, los mitos, paradigmas y barreras que genera día a día hacia las personas con discapacidad”.