La ONG Cascos Verdes volvió a brindar capacitaciones presenciales a estudiantes de escuelas porteñas en el marco del programa Escuelas Verdes, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de dos años de pandemia, educadores y educadoras ambientales con discapacidad intelectual volvieron a estos espacios que permiten que miles de estudiantes cada año puedan acercarse a diferentes temas ambientales: cuidado general, consumo responsable de energía, separación de residuos, reciclado, cambio climático y hasta armado de huerta y compost.

Cascos Verdes es una ONG dedicada a la inclusión social de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual a través de propuestas de formación en Educación Ambiental. De la mano de estudiantes de los Programas, egresados y egresadas, se llevan adelante acciones y capacitaciones tanto presenciales como virtuales en las que se promueve principalmente el cuidado ambiental pero también la inclusión de personas con discapacidad.

La organización forma parte del programa Escuelas Verdes desde el año 2010, formando en estos años a miles de alumnos y alumnas de la ciudad. Este año se capacitará a un total de 100 escuelas en todos los niveles, lo cual genera un gran impacto apostando a concientizar a las próximas generaciones y lograr frenar el cambio climático.

Dice Lucas Puente, director ejecutivo de Cascos Verdes: “Escuelas Verdes nos permite llevar el mensaje de cuidado del ambiente a niños, niñas y preadolescentes, es estratégico. Creemos que, si queremos ver un cambio en las próximas generaciones, hay que hacer algo ahora. De esta forma, estamos formando ciudadanos y ciudadanas más responsables con el ambiente. Además, es una oportunidad gigante para que puedan crecer sin prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual, con una mirada más inclusiva”.