Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó una investigación* el con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para ayudar a otros y hacer el bien. Si bien los argentinos tienen alto compromiso con las causas sociales no son los que más compromiso tienen en la región.

Casi ocho de cada diez (78%) de los viajeros latinoamericanos expresó interés en viajar por el continente realizando voluntariados, mientras que otros eligen ayudar a quienes tienen más cerca de casa, de hecho 35% de los latinoamericanos prefieren dedicar su tiempo a turismo voluntario dentro de su propio país.

Si bien no existe un perfil del “voluntario perfecto”, suelen ser las mujeres latinoamericanas quienes están más interesadas que los hombres (84% frente a 73%) en este tipo de experiencias; al igual que los viajeros más jóvenes: de 18 a 29 años (88%).

Actividades favoritas

En general, los trabajos que más interesan a los latinoamericanos cuando viajan se centran en la naturaleza, la educación y el bienestar animal. Estas actividades son las principales en casi todos los países.