Mejoras en los consumos de agua, energía eléctrica y térmica fueron algunos de los resultados presentados por la compañía ante autoridades gubernamentales.

CCU Argentina, una de las compañías cerveceras más importantes del país, invitó a las autoridades del ámbito provincial y local a recorrer sus cervecerías en Lujan, Salta y Santa Fe. En distintas visitas, estuvieron presentes el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, Sr. Javier Montero, y el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza.
La compañía, que recientemente anunció un plan de inversiones por más de 2.200 millones de pesos para los próximos 4 años, presentó su Plan de Sustentabilidad Ambiental, enfocado en importantes ahorros de agua, consumos de energía y reciclado, y en el desarrollo de la creciente tendencia de consumo de cerveza en envases no retornables, formatos que tienen una demanda creciente en la Argentina, países de sudamérica y el mundo.

Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos, aprovechó la oportunidad para destacar la influencia del aumento de producción de latas en la mejora de los indicadores ambientales. “Desde 2014, trabajamos para fomentar el consumo de latas, una opción no sólo más conveniente para el consumidor, sino para el medioambiente ya que elaborar cerveza en lata consume un 14% menos de agua, su traslado es 42% más ecológico, enfriarla requiere 15% menos de energía eléctrica y, además, el aluminio es un material 100% reciclable”.

Por cada bandeja de latas que comercializa, CCU Argentina consume 20,8 litros de agua menos que en 2010. Es lo que, aproximadamente, consumen 1100 familias argentinas por año. Al mismo tiempo, los ahorros en energía térmica que logró la cervecera representan el consumo anual de gas natural de 1.743 hogares argentinos.

“En el último año, la compañía logró reducir un 14% el consumo de agua, más de un 5% el de energía eléctrica y 14% el de energía térmica. Además, se valorizaron 98,5% de los residuos generados durante el año. Para alcanzar estos resultados fueron necesarias inversiones en equipos que permitieran implementar procesos de trabajo más eficientes para conseguir hacer lo mismo con menor consumo de recursos; al mismo tiempo, un trabajo consciente en el uso responsable de nuestros recursos.” destacó Eduardo Cetta, Gerente Industrial de la compañía.