El pasado 25 de octubre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue el marco elegido por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) para dar a conocer las últimas novedades técnicas que minimizan el impacto ambiental producido por el sector agroindustrial y dan respuesta a las exigencias impuestas para exportar. El evento “Soluciones ambientales para la agroindustria” abordó los procesos para tratar efluentes líquidos y residuos sólidos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos de empresas nacionales y multinacionales, socias de CEMA, quienes expusieron sobre temas vinculados con la sustentabilidad en las exportaciones, experiencias y soluciones tecnológicas aplicables en la agroindustria a tener en cuenta al momento de la apertura comercial a los mercados internacionales.

Las soluciones presentadas tienen un repago de las inversiones que están entre los 2 y 3 años. En una proyección al 2030 se podría cubrir la demanda energética en áreas alejadas de las líneas de transporte troncales. Estas innovaciones tecnológicas permiten un desempeño ambiental amigable, se convierten en una fuente de recursos y favorecen la certificación conforme a estándares internaciones. Las mismas han llegado para quedarse y en nuestro país hay un gran potencial de aplicación con los consiguientes beneficios para conservar y aumentar la presencia en los mercados internacionales.

CEMA persigue fervientemente el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el uso inteligente y eficiente de los recursos, de la innovación y tecnología en pos del ambiente y la comunidad.