Más de 850 personalidades, entre ellas, la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron de este encuentro anual que busca recaudar fondos para ayudar a las familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. 

El pasado 31 de mayo, la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald realizó su 22° Cena Anual de recaudación de fondos. Bajo el lema “Es 1 sólo el amor”, el objetivo fue continuar trabajando en su misión de ayudar y acompañar a las familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

El encuentro solidario, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, reunió a más de 850 personalidades del ámbito empresarial, político y artístico. Además, contó con la presencia de reconocidos periodistas de actualidad y organizaciones del tercer sector.

“Estamos muy agradecidos con todos los que participaron de esta nueva edición de la cena. Es un gran compromiso y satisfacción para nosotros lograr cada año acompañar a los niños y sus familias”, comentó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

Lo recaudado este año será destinado al funcionamiento de los 9 programas de la Asociación: cuatro Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil.

Julián Weich y Mariana Arias estuvieron a cargo de la conducción de la jornada, que también recibió la colaboración de 150 voluntarios, 50 empresas y más 850 invitados, entre ellos empresarios, autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, celebridades del ámbito del espectáculo y la moda. Estuvieron presentes  María Eugenia Vidal, Gobernadora de la  Provincia de Buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Noah Mamet, Embajador de los Estados Unidos y Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar entre otros.

Algunas de las celebridades artísticas que asistieron fueron Fernando Dente, Julieta Prandi, Sofía Zámolo, Diego Poggi, Agustina Casanova, Franco Masini, Iliana Calabró, Ronnie Arias, Benito Fernández, Luis Majul, que acompañaron la causa de la Casa Ronald con su participación. Además, Denise Dumas y Pia Shaw estuvieron a cargo de la conducción del Bingo Musical.

Durante la noche se organizaron sorteos participativos y diversas actividades destinadas a compartir los programas de la Casa Ronald en todo el país. A su vez, Argentina Gospel Choir brindó un gran espectáculo musical para los asistentes, transmitiendo su pasión por la música con más de 80 cantantes en escenario.
La Cena Anual tiene como finalidad recaudar fondos para todos los programas de la Asociación, en un momento de encuentro cercano entre todas las instituciones, ONG, empresas y personalidades que acompañan día a día y apadrinan a La Casa Ronald.

La Asociación, que busca brindar a cada una de las familias que acobija un “Hogar lejos del hogar”, trabaja junto a 6 reconocidos hospitales aliados: Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca, el Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Universitario Austral.