En el marco del Foro E-Ecuménico Social y de la Fundación Borges, Cencosud, a través de la división Supermercados, fue galardonada en la 18va edición de la terna “Premio al Emprendedor Solidario” del rubro Alimentación, por las tareas que se realizan en colaboración con los Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación con el fin de asistir a distintas organizaciones sociales.

Gracias al trabajo en conjunto y el compromiso con la comunidad, durante el 2019 se superaron las dos toneladas de alimentos rescatados, que son el resultado de un proceso eficiente de gestión, reflejan el esfuerzo por evitar el desperdicio y favorecen la alimentación de los sectores más vulnerables.

El año pasado, 206 locales y 3 centros de distribución colaboraron con sus donaciones desde Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Rio Negro, Mendoza y San Juan.

El Foro Ecuménico Social organiza el Premio al Emprendedor Solidario para personas, empresas, instituciones y ONG que hayan realizado emprendimientos solidarios y tiene como objetivo reconocer a quienes hayan realizado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y estimular el espíritu solidario.

La iniciativa se realiza desde 2011 y permitió acercar más de 4 millones de platos de comida a quienes más lo necesitan, según reporta la Red de Banco de Alimentos. Además, genera empatía con la comunidad local, concientiza sobre la importancia del consumo responsable de productos y disminuye el impacto ambiental del desperdicio de alimentos.

Más de 30 jurados participaron de la elección, incluyendo rectores de universidades, profesores y expertos de distintas casas de altos estudios de Iberoamérica, que fueron los encargados de premiar las acciones más destacadas de Responsabilidad Social Empresaria.

La reunión de cierre de actividades y entrega de distinciones del Foro se llevó a cabo en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de personalidades destacadas como Rosendo Fraga, María Kodama, Nacha Guevara y representantes de distintas esferas del ámbito académico y empresarial.