Con el objetivo de ayudar a responder a algunas de las necesidades que tienen los centros médicos para hacer frente a la contingencia producida por el COVID-19, CenturyLink Argentina, compañía líder en tecnología, donó e instaló acceso a Internet para el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, busca contribuir con la conectividad del sector de la salud, ofreciéndole una conexión robusta para aliviar la carga de la red y disponer de un gran ancho de banda que permitirá realizar videoconferencias simultáneas y transferencias de datos sin ningún tipo de interrupciones.

Parte del proceso de instalación, incluyó verificar que el centro contara con los equipos y las licencias necesarias para habilitar, en menos de 48 horas de trabajo, una capacidad de 100 Mb.

“Somos conscientes de la importancia que tienen las telecomunicaciones en el contexto actual y, en ese sentido, identificamos todas las posibilidades que están a nuestro alcance para poder hacer un aporte a la sociedad argentina”, dijo Emilio Madero, VP de Marketing & Sales Operations de CenturyLink en América Latina. “Continuando con esta línea de trabajo, y con el fin de asegurar el cumplimiento de nuestro servicio, monitoreamos y gestionamos a través de técnicos alrededor de todo el mundo, la capacidad de nuestra red para garantizar que el tráfico fluya sin inconvenientes”, agregó.

La empresa puso en marcha iniciativas como esta en otros países en los que opera para acompañar a las fuerzas de seguridad y a los equipos sanitarios. Por ejemplo, CenturyLink Brasil instaló acceso a Internet en el Hospital de Clínicas y en la Santa Casa de la Misericordia, ambos localizados en la ciudad de San Pablo. Las instituciones recibieron una conexión a Internet de alta velocidad de 1Gbps durante los próximos 6 meses. Asimismo, en Quito, Ecuador, CenturyLink realizó la donación e implementación de servicio de internet en el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” a través de un enlace dedicado a Internet de 100 Mbps. En los Estados Unidos, por su parte, CenturyLink instaló y donó conectividad de alta velocidad al buque hospital U.S. Naval Ship Mercy, sólo unas horas después de su llegada al puerto de Los Ángeles, y también eximió las tarifas de instalación para un circuito Ethernet de 1 gigabit que conecta la Estación Aérea Naval de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa con base en la Isla Norte a USNS Mercy.