Cerca de 10.000 chicos participaron este año del programa Certificación Lazo Verde

Este programa de educación ambiental impulsado por Nestlé Waters y Eco de los Andes se enmarca dentro de su modelo de Creación de Valor Compartido.

Nestlé Aguas y Eco de los Andes, junto con el equipo educativo de la Asociación Amigos de la Patagonia, y con el apoyo de los Municipios de Tunuyán y Moreno, celebraron el cierre de la 4ta edición del Programa de educación Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental.

Enmarcado dentro del modelo de Creación de Valor Compartido de la compañía, este proyecto ha alcanzado en los últimos cuatros años a 26.633 estudiantes quienes participaron y aprendieron la dimensión ambiental de los ejes educativos propuestos: “Conservación, uso responsable del agua e hidratación”, “Disminución de la producción de los residuos sólidos urbanos” y “Eficiencia energética”.

La actividad de cierre del año lectivo incluyó la entrega de certificados y reconocimientos para aquellas escuelas que lograron alcanzar los objetivos del proyecto. En 2015, el programa involucró un total de 50 instituciones educativas de las ciudades de Tunuyán, Mendoza y Moreno, Provincia de Buenos Aires, localidades donde Nestlé Aguas posee sus fábricas.

Este año se capacitaron 302 docentes y 9.898 fueron los alumnos que participaron en forma directa del programa. Fueron 16 los establecimientos educativos que han logrado completar los ejes de trabajo a lo largo de tres años consecutivos del proyecto.

Sobre la Certificación Lazo Verde:

El programa se inicia con la firma de un acuerdo entre la escuela, la ONG y la empresa, quienes se comprometen a trabajar a lo largo de tres años, los ejes ambientales propuestos; Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Energía.

La metodología es lúdico participativa, y alcanzar la transversalidad de los contenidos con la integración curricular es uno de los objetivos del programa. La Certificación, apunta a comenzar con el cambio de hábitos para generar una mayor responsabilidad frente al uso y respeto de los recursos naturales, garantizando la educación para la sustentabilidad a largo plazo.

El equipo educativo de la Asociación Amigos de la Patagonia capacita anualmente a los docentes participantes en cada uno de los ejes temáticos del programa. A lo largo del ciclo lectivo, los voluntarios corporativos y miembros de la ONG realizan frecuentes visitas a las escuelas y guían a los docentes en el desarrollo del programa para alcanzar la Certificación.

Skip to content