La Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Businesses), con sede en Houston (Texas, EEUU), ha concedido a Mapfre en Uruguay la certificación de responsabilidad social empresarial WORLDCOB–CSR:2011.3.

Esta certificación supone un reconocimiento a las relaciones laborales -capacitación, salud y seguridad en el trabajo-, sociales -clientes, proveedores, familia y comunidad-, y con el medio ambiente de la aseguradora.

Se trata de una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por sostener una política de RSE en cuanto a que se adhiera a una cultura de valores éticos, un sistema de gestión basada en la responsabilidad social y esté en un proceso de mejora continua en las áreas objeto de este reconocimiento.

Según apuntan desde Mapfre, contar con la WORLDCOB-CSR:2011.3 significa haber adquirido un compromiso público con la responsabilidad social empresarial, dando a conocer el comportamiento ético de la organización y generando prestigio y confianza en esta y sus productos.

Fuente: RHPress