La Jornada de Soluciones Ambientales, llevada acabo el pasado 30 de junio, buscó transmitir innovaciones e información técnica al sector Alimenticio a través del intercambio de experiencias y el análisis de situaciones del sector.

Cerveceros Argentinos adhirió a la Jornada de Soluciones Ambientales para la Industria Alimenticia, que se llevó a cabo el jueves 30 de junio en el Centro Argentino de Ingenieros, organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente.

La jornada buscó transmitir innovaciones e información técnica al sector alimenticio, que posibiliten una gestión sostenible para la actividad. Asimismo, uno de sus principales objetivos fue el intercambio de experiencias y el análisis de situaciones propias del sector a fin de obtener mejoras sustentables del Medio Ambiente.

Las exposiciones estuvieron a cargo de empresas con gran experiencia en el tema: Aeration Argentina, Grupo Induser, Ingeniería Ecisa, JMB, SIM, Serviur y SGS, y abordaron el siguiente temario:
– Calidad de aire, normativa y emisiones.
– Calidad en muestreo y análisis en la industria alimenticia.
– Tecnología química de optimización para el tratamiento de efluentes de la industria alimenticia.
– Factores para la correcta selección del sistema de aireación en tratamientos aeróbicos. Casos de éxito.
– Sistema de tratamiento primario: flotación.
– Huella de carbono.
– Generación de biogas y electricidad a partir de residuos sólidos orgánicos de la industria alimenticia.

Acerca de Cerveceros Argentinos

Cerveceros Argentinos una Asociación Civil que agrupa a las principales compañías cerveceras, malteras, productoras y comercializadoras de cebada del país. Actualmente sus asociados son: Cervecería y Maltería Quilmes, Compañía Industrial Cervecera (CCU), Cervecería Argentina Isenbeck,  Cargill Argentina,  Maltería Pampa, A.C. Toepfer,  Tai Pan Malting, Agroindustrial Sudeste y Cerfoly.

Acerca de Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA)

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) una organización, con más de 20 años de vida, dedicada a la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida, organiza regularmente encuentros con expertos ambientales, académicos, invitados internacionales y autoridades.