Cerveza Patagonia invita a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente con la nueva campaña “Hagamos que la basura de la Patagonia sea sólo un recuerdo”. Junto a Re Accionar, un emprendimiento enfocado a transformar residuos plásticos en objetos de diseño, y Circuito Verde, una organización de jóvenes que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental de Bariloche, desarrollaron un souvenir destapador con la imagen del cerro Tronador, elaborado con residuos plásticos reciclados.

Durante el verano, en Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año. Algunas personas que visitan playas, recorren senderos o realizan excursiones, dejan en el entorno residuos que no sólo contaminan, sino que son potenciales focos de inicio de incendios.

En este marco, Cerveza Patagonia y Circuito Verde promovieron durante el verano jornadas de limpieza junto a voluntarios para hacer recolección y separación de residuos en la Playa del Centro, ubicada frente al Centro Cívico, y la Playa Sin Viento del Lago Moreno. Entre ambos días se recolectaron más de 90 kilos de residuos. Además, con el objetivo de concientizar al turista y al barilochense, en la Microcervecería de Circuito Chico se realizaron charlas sobre sustentabilidad y cuidado del ambiente.