El viernes 17 de julio a las 18 horas, la Dra. Luciana Guanchiale brindará una charla gratuita titulada “Linfomas foliculares: características y nuevos horizontes en el tratamiento”. Esta actividad gratuita es organizada por la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) y está destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre esta enfermedad. No requiere inscripción previa, pero la participación está limitada a la capacidad de la sala de ZOOM de 100 personas: ID: 89133272813 – Clave: ACLA.

El linfoma folicular es un cáncer linfático, es un subtipo de linfoma No Hodgkin que afecta generalmente a adultos, con una edad promedio de diagnóstico de 60 años. El linfoma folicular es más común entre mujeres que entre hombres y es uno de los linfomas de mayor incidencia. En los últimos años aparecieron nuevas terapias que cambiaron el pronóstico de esta enfermedad.

La Dra. Luciana Guanchiale (M.P. 28.383 – M.E. 15.502) es médica especialista en Medicina Interna y Hematología, integrante de la planta del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Privado Universitario de Córdoba y es Ex Presidente de la Sociedad de Hematología de esa provincia. También es docente de la carrera de medicina del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC).

La Asociación Civil Linfomas Argentina es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfoma, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades. Organiza permanentemente este tipo de charlas. Las próximas serán:

  • Cuidados del paciente oncohematológico frente al Covid-19, del Dr. Augusto Miroli (agosto).
  • Linfoma de Hodgkin, del Dr. Martín Saslavsky (fines de julio).
  • Charlas de apoyo psicológico, a cargo de la Lic. Mariana Godoy (todos los meses, la próxima será el miércoles 22 de julio).