Desde hace 13 años la compañía convoca a los empleados de sus 150 filiales de todo el mundo, a sumarse a esta iniciativa solidaria denominada “Children’s Walk” o “Marcha por los Niños”.

Esta acción, que nació como un evento solidario para  colaborar con los niños de Malawi (África)[1], consiste en la donación de los empleados de la compañía de medio día de su tiempo donde se realizan diversas actividades destinadas al fortalecimiento y continuidad de los distintos programas solidarios que cada filial apoya durante todo el año; y se acompaña con una colecta, en la cual Roche equipara lo recaudado por los empleados, duplicando así el total de la donación, también destinada a la institución seleccionada cada año. La acción culmina con una caminata simbólica para celebrar una jornada solidaria global a favor de los niños que más lo necesitan.

“La Children’s Walk se celebra cada 16 de junio -fecha declarada por Unicef como Día del Niño de África- con la consigna de actuar unidos como empresa, un mismo día y  por una misma causa”, afirma Damián Cherñavsky, Director de Recursos Humanos de Roche Argentina.

Este año, Roche Argentina estará colaborando con el Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde de Ricardo Rojas, una institución que nació en el año 1988, y que actualmente recibe casi 400 chicos que viven en condiciones de vulnerabilidad social, ofreciéndoles talleres educativos, servicio de comedor, jardín maternal, jardín de infantes y otras actividades.“Además de colaborar con la entrega de materiales para la estimulación motriz de los chicos de guardería y jardín, los empleados estaremos participando en un taller de creación de instrumentos musicales para los chicos del centro”, agrega Cherñavsky.

La Children’s Walk resulta ya una marca registrada para los empleados de Roche de Argentina y de todo el mundo. El compromiso de los empleados se renueva año tras año, y se demuestra no sólo en la activa participación, sino también en el incremento de la recaudación final que se logra gracias a la solidaridad y el apoyo de los colaboradores.
Roche Argentina desarrolla durante todo el año acciones con diversas instituciones basados en sus pilares de responsabilidad social corporativa que están enfocados en las áreas de: infancia, educación y comunidad local (Ricardo Rojas, Tigre, donde están ubicadas sus oficinas). “Como compañía alentamos a nuestros empleados a participar en diferentes actividades de responsabilidad social, porque creemos que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los más chicos y porque además representa una genuina extensión de nuestra misión y principios corporativos”, concluye Damián Cherñavsky.

Reseña Children’s Walk

A continuación se detallan las iniciativas más recientes impulsadas por Roche Argentina en el marco de las Children´s Walk:

• En 2012 más de 150 empleados de Roche -con la supervisión de una profesional experta en el tema- armaron títeres de papel que luego fueron entregados por un grupo de voluntarios a distintas salas pediátricas de hospitales de Buenos Aires. El proyecto se llevó adelante junto con “Alegría Intensiva” -ONG que brinda apoyo a niños hospitalizados a través del arte clown- quien fue la beneficiaria de lo recaudado localmente por los empleados ese año.

• En 2013, en el décimo aniversario del Children’s Walk, los jóvenes que integran la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas ONG, visitaron las oficinas de Roche y ofrecieron un emotivo concierto a todos los presentes. Todo lo recaudado por los empleados durante la campaña de ese año, fue donado a dicha ONG.

• En 2014 más de 200 colaboradores se sumaron a una actividad de armado de bicicletas que luego se donaron a jóvenes que tuvieron una participación destacada en los programas de Las Tunas ONG. Asimismo, esta institución fue nuevamente la beneficiaria de la colecta entre los empleados.

• En 2015 cerca de 200 colaboradores participaron de la jornada solidaria armando juegos para que los alumnos del Colegio María de Guadalupe de Pacheco utilicen en los recreos. Además los alumnos de 6º grado de dicho colegio visitaron la oficina y los empleados realizaron una actividad lúdico- participativa junto a ellos. El dinero recaudado en la colecta de los empleados fue donado al establecimiento a fin de contribuir con las obras del nivel secundario que se proyectaron para 2016.

Ingresando a la web de Roche Argentina podrá acceder a más información  sobre compromiso de Roche de invertir en un futuro sustentable: www.roche.com.ar

[1]En Malawi Roche colabora desde 2003 fomentando proyectos sustentables que benefician a miles de niños, facilitando su educación, vivienda, atención sanitaria y alimentos.