Chivas Regal, el icónico whisky escocés, anunció que debido al contexto actual queda suspendida la final global de Chivas Venture, el concurso que premia a emprendedores con impacto positivo en el mundo.

A raíz de ello, el premio de $ 1 millón de dólares se distribuirá de manera uniforme entre los 26 finalistas con efecto inmediato.

“Con gran tristeza, hemos decidido suspender la final global de Chivas Venture de este año debido al impacto que el COVID-19 está teniendo en todo el mundo. Ahora más que nunca, nuestro mundo necesita la pasión y la dedicación de quienes desean lograr un cambio positivo en las personas y el medioambiente. Es por eso que hemos decidido que cada uno de nuestros finalistas cuente con fondos seguros de manera inmediata, para que puedan continuar con su trabajo aportando positivamente en sus comunidades a pesar de estas condiciones volátiles, que serán particularmente difíciles para las empresas incipientes”. comentó el presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard.

Guillermo Pepe, ganador regional de Argentina y Uruguay, recibirá USD 40.000 por su emprendimiento Mamotest, la primera red de telemamografía de Latinoamérica que busca disminuir drásticamente el cáncer de mama democratizando el acceso al diagnóstico precoz. “Ante el duro momento que vive la humanidad y, por supuesto, también quienes emprendemos buscando impacto social positivo, aplaudo la decisión de Chivas Venture de repartir el premio de este año, en partes iguales, entre los 26 finalistas. Hoy, más que nunca, necesitamos que así sea. Sigamos luchando. Juntos saldremos adelante”. Además, agregó “vamos a usar los fondos para reinventarnos, adaptarnos a las necesidades del futuro cercano y responder a la amenaza del Covid-19, ampliando oferta de diagnóstico remoto e inmediato (telediagnóstico) y expandiendonos a otros países de forma urgente”.

En este contexto, Mamotest se unió junto a Delta Telediagnóstico, CEMIC y Actual Med, en una red de compañías de innovación médica y radiólogos que brindan ayuda gratuita en estudios de imágenes para pacientes con coronavirus mediante la Fundación Telmed. El objetivo es dar asistencia en países de América Latina y España, otorgando su tecnología en respuesta solidaria a la crisis de salud que hoy enfrenta el mundo. Ofrecen confección de informes e informe médico sobre radiografías y tomografías computadas en forma remota para los centros y hospitales que lo requieran. Se trata de estudios de extrema importancia para aquellos que fueron diagnosticados con COVID-19.

“Estamos orgullosos de la decisión que ha tomado la marca y convencidos de que Chivas Venture es una plataforma con extremo potencial que impacta positivamente en el mundo. Una vez más muestra el apoyo a aquellos emprendedores que día a día buscan resolver problemas sociales y ambientales” comentó Sara Gandulfo, Brand Manager de Chivas en Argentina.

Así como Chivas defiende la combinación perfecta de whiskies de malta y granos en su whisky escocés, Chivas Venture defiende a los emprendedores que combinan ganancias y se proponen tener un impacto positivo en el mundo.