Cif Active Gel Lavavajillas, marca líder de Unilever, presenta la nueva Eco Botella hecha 100% de plástico PET PCR (Reciclado Post Consumo) y 100% reciclable. La marca, refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y deja de introducir al mercado 800 toneladas de resina virgen, el equivalente a casi 5 Obeliscos. Gracias a este desarrollo sustentable, se logra reducir el impacto ambiental, ya que reconvierte residuos plásticos en material apto para reciclaje.

“Con el nuevo Cif Active Gel le ofrecemos al consumidor la posibilidad de adquirir un envase totalmente reciclado que, a su vez, pueden volver a introducir en la cadena de reciclaje, al ser completamente reciclable. Desde la marca, queremos ayudar a crear un mundo en el que todos podamos vivir dentro de los límites naturales del planeta. Por eso, estamos orgullosos de anunciar este desarrollo y convertirnos en la primera marca de lavavajillas en impulsar el cambio hacia un modelo de economía circular, trabajando en conjunto con el Estado y nuestros partners”, expresa Ramiro Hosselet, Brand Manager Dishwash Cono Sur.

Las nuevas botellas de Cif Active Gel Lavavajillas están elaboradas con tereftalato de polietileno (PET), una resina que puede ser re-utilizada gracias a un proceso de recuperación, selección y puesta en valor, que luego se convierte en PET reciclado, conocido como PET PCR. Este material es obtenido a través del circuito de la economía circular, gracias al trabajo en conjunto entre quienes recolectan el material (las cooperativas) y las empresas que son las encargadas de procesar y poner nuevamente en valor los empaques.