Con motivo de la emergencia sanitaria nacional provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Comisión Directiva de CILSA decidió ceder el uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además, puso a disposición sillas de ruedas de traslado y otros elementos ortopédicos en forma gratuita para quienes lo requieran.

“Nuestra organización puso a total disposición de las autoridades sanitarias el Complejo Polideportivo para la utilización de sus instalaciones, en tanto dure la emergencia sanitaria nacional. Cómo no hacerlo y estar presentes si ello permitirá, como siempre lo decimos, una mejor calidad de vida para las personas con y sin discapacidad. Esta pandemia no discrimina. Una vez más, ante la emergencia, la inclusión nos une”, expresó la Presidenta de la Comisión Directiva Silvia Carranza. Asimismo, agregó: “como integrantes del Tercer Sector, creemos que la labor mancomunada junto al Estado y al sector privado es fundamental para afrontar la pandemia y salir adelante”.

El espacio de 3 hectáreas, especialmente diseñado para ser utilizado por personas con y sin discapacidad, fue inaugurado en 1989 y es considerado el primer predio inclusivo de Latinoamérica. Entre sus prestaciones, posee un gimnasio cubierto de 15 x 28 mts.; 2 vestuarios completos (1 de damas y 1 de caballeros) con duchas adaptadas para personas con discapacidad. Además, cuenta con 2 salones de usos múltiples con baños, duchas y vestuarios inclusivos; 2 habitaciones con camas; 1 sector de vestuarios con 6 duchas y sanitarios, y 2 oficinas.

Además, el Polideportivo posee un playón externo de 35 x 50 mts., dársenas de estacionamiento y una amplia zona de espacios verdes. Cabe destacar que su ubicación resulta estratégica debido a que, al encontrarse en uno de los accesos a la ciudad (Avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta Nacional 11), presenta las condiciones apropiadas para alojar a personas que deban cumplir con las medidas de aislamiento y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo en sus hogares.