Bajo el lema Todos con Salta por más Inclusión, CILSA realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta. Así, hasta el lunes 8 de agosto, entregará de forma gratuita más de 450 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La ruta solidaria inició su recorrido el martes 2 en Tartagal, donde se entregaron 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI).

Hoy la entrega se realizó en Embarcación, en la Escuela de Educación Especial N° 7059 (San Luis 261). Se distribuyeron 30 elementos ortopédicos.

Mañana el equipo de CILSA se trasladará a Orán, para otorgar 37 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos en la Escuela de Educación Especial 7046 “Delia Taranto de Cosso” (Dorrego 640).

El viernes 5 se realizarán entregas en El Bordo. En dicha localidad las entregas serán en domicilios particulares de personas con discapacidad que no pueden llegar por sus propios medios a los eventos comunitarios.

El sábado 6, en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta de Salta capital, habrá dos actos solidarios. En total se distribuirán 191 sillas de ruedas y 66 elementos ortopédicos de forma gratuita.

La ruta culminará el lunes 8 en la localidad de Gral. Güemes, donde se entregarán 39 elementos ortopédicos de forma gratuita. El lugar de encuentro será el Centro Cultural 13 de febrero, sito en Gorriti y 20 de febrero.

Asimismo, en cada una de las entregas de elementos ortopédicos se concretarán instancias de concientización para voluntarios que colaboren en la acción y para las personas con discapacidad que estarán recibiendo su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, del elemento y el conocimiento de sus derechos.