En el marco del mes de su 56° aniversario, la ONG CILSA recibió a representantes de la organización Free Weelchair Mission (FWM): su CEO, Nuka Solomon (CEO), e Ilse Caballeros, Coordinadora de Programas RegionalesAmbas acompañaron los distintos actos de entregas de elementos ortopédicos a personas con discapacidad, sin obra social y en situación de vulnerabilidad social de nuestro país.

El recorrido comenzó en el barrio Puerta de Hierro del Partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, donde se entregaron 40 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. En la ciudad de Santa Fe, se entregaron otras 25 sillas de ruedas y 8 elementos ortopédicos.
 
Luego, en la ciudad costera de San Javier se llevó a cabo una nueva acción solidaria, donde entregaron más de 50 elementos ortopédicos a usuarios individuales e instituciones.
 
La ruta culminó en la provincia de Salta donde ambas instituciones compartieron jornadas de relevamiento y evaluación de usuarios de sillas de ruedas.
 
La FWM y CILSA vienen trabajando desde 2009 para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 10 mil sillas de ruedas en total. 
   
CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 250 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. 
  
Desde el año 1995, CILSA lleva entregados, en todo el país, más de 54.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.