CILSA y la Municipalidad de la Ciudad Santa Fe firmaron un convenio de colaboración recíproca. El acuerdo busca, a través de acciones de formación y acompañamiento, promover el acceso de personas con discapacidad y/o pertenecientes a sectores vulnerables a fuentes de empleo formal y a prácticas calificantes que permitan adquirir experiencia y desarrollar habilidades para el mundo del trabajo a fin de que puedan incluirse socialmente y, de esta manera, influir positivamente en la vida de las personas y sus comunidades.

El acto se llevó a cabo en el marco de la entrega mensual de elementos ortopédicos gratuitos que la ONG realiza cada mes, beneficiando a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, se distribuyeron 13 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos. 

El convenio rubricado permitirá que muchas personas puedan acceder al uso de herramientas digitales y participen de la gran oferta de cursos que ofrece el Programa Oportunidades de Formación de CILSA de manera gratuita, en modalidad virtual y/o presencial. 

Actualmente, el Centro de Formación CILSA Santa Fe, cuenta con un espacio físico accesible, equipamiento y conectividad. Desde su puesta en marcha hace 15 años, se dictaron 200 capacitaciones y más de 3000 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de los diferentes trayectos de formación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional.  

En la actualidad, la oferta de cursos aborda temáticas como: Alfabetización digital, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles, Javascript, Phyton, Excel, Operador de PC, Community Manager y Talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo (empleo y emprendimientos) y Espacio de Orientación Ocupacional.