Frente al desafío de desarrollar talento vinculado a la tecnología y hacer accesible ese aprendizaje a cada vez más personas, cualquiera sea su situación social, Despegar, junto con el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y RECIDUCA, crearon un programa que busca capacitar a los jóvenes que salen del secundario en habilidades socioemocionales y técnicas que les permitan acceder a un primer empleo de calidad.

CAPACITAR PARA DESPEGAR, es el programa de formación para jóvenes talentos de Barrio 31 que tiene como objetivo preparar a los alumnos para insertarse en el mercado laboral habiendo adquirido el conocimiento estándar de programador trainee y poder ingresar a cualquier compañía de tecnología.

La Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ONG RECIDUCA y Despegar trabajaron en conjunto durante 2018 acompañando a un grupo de estudiantes en Barrio 31 que recibieron un reconocimiento por su compromiso durante el curso. Uno de ellos ingresó a Despegar en septiembre de 2018 y hoy forma parte del programa de formación para empleados de IT de la Compañía.

“En Buenos Aires hay talento en todos los barrios, y cada vez más jóvenes se interesan en las carreras del Siglo XXI, como la del software, la programación o la robótica“, comentó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “En equipo con Despegar, estamos capacitando a los jóvenes del Barrio 31 en las carreras del futuro para que estén mejor preparados para los trabajos que se vienen“.

“En Despegar estamos convencidos de que capacitar en tecnología a los jóvenes es una herramienta de integración social que crea oportunidades para ellos, la comunidad y el país“ dijo Damián Scokin, CEO de Despegar en su visita a Barrio 31 junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En un mercado de alta demanda como es el de Tecnología, este proyecto articulado entre el Gobierno, el sector privado y el Tercer Sector, busca dar una respuesta concreta y real, a aquellos que viven en una situación de mayor vulnerabilidad y menor acceso a empleos de calidad. Esperamos que este proyecto entusiasme a más empresas a que se sumen a traer su conocimiento y talento al Barrio 31, para incrementar las posibilidades laborales de los vecinos“, agregó el ejecutivo.

“El CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral) hasta hace 2 años era un foco de inseguridad y hoy es un espacio de oportunidades por el que ya pasaron más de 9.300 vecinos.  El trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental para que más vecinos del barrio tengan acceso a un trabajo en blanco y puedan capacitarse en los trabajos que ofrece el mercado laboral de hoy “, agregó Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Producto del trabajo en conjunto durante 2018 y primeros meses de 2019, el jueves 13 de junio comenzó el programa CAPACITAR PARA DESPEGAR que tendrá una duración de 6 meses y se dicta en el Centro de Emprendedores y Desarrollo Laboral (CeDEL).

El objetivo es que al finalizar el curso los alumnos queden preparados para insertarse en el mercado laboral habiendo adquirido el conocimiento estándar de programador trainee para poder ingresar a cualquier compañía de tecnología.