Coca-Cola anuncia su objetivo de que el 25% de sus envases sean reutilizables en 2030

Los residuos plásticos son un problema a escala mundial: llegaron a todos los rincones de los océanos y amenazan la biodiversidad marina. Entre las empresas más contaminantes con plástico en el mundo, de acuerdo a Greenpeace, se encuentra Coca-Cola.

La compañía, consciente de esto, se comprometió a realizar una serie de acciones que contrarresten su impacto negativo. En ese sentido, anunció que busca alcanzar el objetivo de que al menos el 25% de sus envases sean reutilizables desde aquí a 2030, a nivel mundial.

Los envases reutilizables son recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original, evitando que haya mayor circulación y desechos de plástico. En 2020, 16% de los envases de la multinacional eran reutilizables y el mismo año se recolectó 90% de sus envases de vidrio y plástico retornables, sostuvo la compañía.

“El anuncio de Coca-Cola es el primer objetivo conocido de este tipo y un cambio de estrategia bienvenido”, afirmó el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.

Meses atrás, Coca-Cola anunció que invertirá más de 1,8 millones de dólares en seis países de Sudamérica, con el objetivo de la conservación ambiental, reforestación, tratamiento y acceso al agua, según anunciaron voceros de la empresa.

Los países beneficiados serán Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay en diversas iniciativas a favor del medioambiente y con una sola consigna: no hay planeta.

Skip to content