Coca-Cola Argentina y el Polo IT firman un convenio para impulsar el empleo joven en el sector tecnológico

Como parte del trabajo en pos de un mejor futuro compartido, Coca-Cola Argentina, junto a la Asociación Civil Chicos.net, lleva adelante desde 2020 ProgramON, un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de todo el país, que desde 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento.

Para dar forma a ese objetivo, las autoridades de la compañía firmaron un convenio con el Polo IT, entidad que nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, para vincular a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología. 

“Es emocionante cuando desde diferentes organizaciones nos unimos para llevar adelante iniciativas como esta”, dijo Abelardo Gudino Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Gracias a esta alianza, podemos conectar a los egresados de ProgramON Testing con las ofertas laborales del sector tecnológico, generando un impacto aún más grande en jóvenes que encontraban dificultades para insertarse en el mundo laboral”. 

A su vez, Pablo Fiuza, Presidente de la Comisión Directiva del Polo IT, destacó: “El sector de tecnología está en pleno auge y con posiciones abiertas que crecen de forma constante. Los egresados de ProgramON Testing cuentan con las herramientas necesarias para cumplir el rol de testers y de hecho ya se han desarrollado algunas entrevistas, por lo que creemos que pronto tendremos a algunos de estos chicos trabajando en empresas tecnológicas locales”.

ProgramON ya alcanzó, desde 2020, a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos. Uno de ellos es Primer Envión, enfocado en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales, que les permitan a los jóvenes estar mejor preparados a la hora de aplicar o comenzar un empleo. Emprendidos es otro programa que busca democratizar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos. Y este año se lanzó Testing, que busca democratizar contenidos y herramientas para desempeñarse como tester de software en cualquier empresa, un oficio que consiste en comprobar que las aplicaciones que se programan funcionen correctamente y que cumplan con los objetivos para los cuales fueron creadas.

Los jóvenes interesados en formar parte del ciclo de capacitaciones, en cualquiera de sus tres versiones, pueden encontrar más información en este enlace.

Skip to content