Hoy a las 17.30 hs, Coca-Cola Argentina y la Cooperativa Reciclando Conciencia invitan a todos aquellos que veranean en la costa a sumarse a una Limpieza de Playa en el parador de Villa Gesell, Playa y 105. Todos los materiales reciclables recolectados, serán clasificados y depositados en los Ecopuntos instalados en el parador para su posterior reciclado.

Coca-Cola Argentina y la Cooperativa “Reciclando Conciencia” proponen a quienes quieran sumarse a la actividad, generar, a través de un pequeño acto, un gran cambio como lo es reciclar una botella. Asimismo, buscan concientizar sobre el reciclado y la economía circular, para así favorecer el progreso y reducir el impacto de los residuos en las playas. A su vez, buscan darle una nueva vida a las botellas y de esta manera ayudar a darle también una nueva vida a la playa y la ciudad que la rodea, generando un beneficio para todos. Durante la jornada, se brindará una charla informativa sobre la labor diaria que tiene la Cooperativa, sus comienzos, y todo el proceso de reciclado que realizan.

Al finalizar, se hará un cierre para que los voluntarios compartan sus pensamientos, sensaciones y experiencias de la actividad, y también se sortearán regalos para los concursantes. Todos los residuos recolectados, serán llevados directamente a la planta de la cooperativa, donde se los clasificará y procesará, para darles un nuevo destino.

A su vez, para reforzar el compromiso que Coca-Cola tiene con el medio ambiente, a través de su iniciativa “Mi Playa Sin Residuos”, y, en paralelo a la actividad que se realizará el 25 de enero, Coca-Cola Argentina diariamente invita a todas las personas a depositar sus envases 100% reciclables en Ecopuntos instalados en distintas ciudades del país, como, Trancas y El Cadillal, de la provincia de Tucumán, Paso de la Patria, en Corrientes, y Posadas, en Misiones. Los mismos funcionarán como estaciones en donde las personas podrán separar y depositar envases, y, además, habrá un equipo especializado, que, al finalizar el día, llevará adelante una limpieza de playa e invitará a todos los presentes a incorporar el hábito de separar los reciclables.

Mi Playa Sin Residuos”, se enmarca en el compromiso de la Compañía Coca-Cola de Un Mundo Sin Residuos de recuperar el 100% de sus envases para el 2030.