Es la única compañía de bebidas en Latinoamérica enlistada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes y uno de los 8 líderes a nivel global. Desde su primera inclusión en el 2013, el puntaje global de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA se incrementó en un 24%.

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande del mundo en volumen de ventas de productos Coca-Cola, fue seleccionado como miembro del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por cuarto año consecutivo.

“Creemos que por cada acción que realizamos debemos generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Como parte de nuestra estrategia de negocio, estamos comprometidos a crear valor para nuestros grupos de interés y así contribuir al desarrollo sostenible de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta. Nuestra selección como miembros en el distinguido Índice de Sostenibilidad del Dow Jones es un honor y un reto para continuar trabajando por la transformación positiva de nuestras comunidades,” dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

Después de un riguroso proceso de evaluación, el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones selecciona a las mejores compañías comprometidas con el desarrollo sostenible. La Compañía es una de solo ocho empresas de bebidas en el mundo y una de solo 5 compañías mexicanas en todos los sectores escogida en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por su excelente desempeño en los campos económico, social y ambiental.

A lo largo del año, la Compañía ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad. Estos incluyen la participación en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y su selección en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking.

El Informe de Sostenibilidad 2015: Excelencia en Evolución de Coca-Cola FEMSA presenta los resultados más relevantes de la empresa en sostenibilidad. El documento completo se encuentra disponible en su página web: https://www.coca-colafemsa.com/sostenibilidad.html