La compañía, y sus socios embotelladores, alcanzaron la meta 2020 de reabastecimiento cinco años antes de lo establecido y refuerzan su compromiso de mantener el rendimiento en la administración del agua a medida que el negocio continúa creciendo. En la Argentina, Coca-Cola ya reabastece el 100% del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos.
Coca-Cola Company y sus socios embotelladores a nivel global – Sistema Coca-Cola – anunciaron que han alcanzado su meta global de reabastecimiento a la naturaleza y las comunidades del agua equivalente a la cantidad que utilizan en su volumen de ventas global. Con este logro, Coca-Cola es la primera Compañía del ranking Fortune 500 en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua de gran magnitud.
El sistema Coca-Cola también anunció progresos en relación con su objetivo de uso eficiente del agua. La Compañía y sus socios embotelladores han incrementado la eficiencia del uso del agua en un 2,5 por ciento desde 2014 hasta 2015, sumado a una mejora acumulada del 27 por ciento desde 2004.
Con base en una evaluación global de uso del agua validada por LimnoTech and Deloitte y trabajando en asociación con The Nature Conservancy (TNC), el Sistema Coca-Cola devolvió un estimado de 191,9 millones de litros de agua a la naturaleza y las comunidades en 2015 a través de proyectos comunitarios de agua, equivalente al 115 por ciento del agua que se utilizó en las bebidas producidas el año pasado.
“Este logro marca un momento de orgullo para Coca-Cola y para nuestros socios. Un objetivo que comenzó como aspiración en 2007 es hoy una realidad y un hito mundial que planeamos mantener a medida que nuestro negocio crece”, declaró Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “Ahora, cada vez que una persona toma un producto de Coca-Cola, puede tener la confianza de que nuestra Compañía y nuestros socios embotelladores están comprometidos con el uso responsable del agua, hoy y mañana. Somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo en la administración del agua no ha terminado y seguimos enfocados en la exploración de los próximos pasos para avanzar en nuestros programas de agua y rendimiento”.
El Sistema Coca-Cola ha alcanzado sus metas de reabastecimiento de agua a través de 248 proyectos comunitarios de agua en 71 países, enfocados en acceso al agua potable, protección de cuencas y agua para usos productivos. En muchos casos, los proyectos también proporcionan acceso a servicios de saneamiento y educación, ayudan a mejorar los medios de vida locales, asisten a las comunidades en la adaptación al cambio climático, mejorar la calidad del agua, realzar la biodiversidad y participar en políticas y creación de conciencia acerca de los problemas del agua.
En la Argentina, en línea con este compromiso mundial, la Compañía reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos a través de programas de conservación, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA.
Haber alcanzado la meta no significa que el esfuerzo de Coca-Cola concluya, sino todo lo contrario: cada paso impulsa a la Compañía a un compromiso aún mayor para lograr que el aporte a la sociedad sea cada vez más beneficioso y significativo para las comunidades con el objetivo de aportar valor y marcar una diferencia positiva.