Coca Cola, Metlife y Amérian Hotels: igualdad de género y compromiso medioambiental

407

Coca-Cola se asoció con gobiernos y fundaciones de Argentina para desarrollar programas que impacten a mujeres que integran la cadena de valor de la compañía. Esta iniciativa se da en el marco de una cultura sustentable de pluralidad, donde la equidad de género es clave para la empresa, que entiende a la inclusión como la generación del espacio propicio para que la diversidad se manifieste.

MetLife Argentina llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en Argentina por un 59,5% de mujeres y el porcentaje de gerentas senior ascendió al 58% en el último año. Tanto a nivel global como local, la empresa desarrolla talleres sobre diversidad de género e inclusión, e implementa programas que alientan el movimiento ascendente del talento femenino.

Amérian Hoteles fue reconocida por la Asociación de Hoteles de Turismo por sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria en el sector hotelero. La cadena más importante del Cono Sur suma un nuevo logro en la materia, al obtener la Certificación Bronce del programa “Hoteles Más Verdes”, por promover prácticas medioambientales entre huéspedes y colaboradores. Este reconocimiento reafirma el compromiso del hotel para seguir impulsando la gestión sustentable como una práctica indiscutible dentro de los procesos de calidad en todos sus establecimientos.