Sustainable Brands, la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas a nivel global, desembarcó en Uruguay.

La primera edición local del encuentro, realizada en Kibón Avanza, reunió a empresarios, directores de compañías, académicos, estudiantes y voluntarios de distintas organizaciones de la sociedad civil interpelados por la necesidad de avanzar en la transformación de las empresas uruguayas.

La jornada, colmada de charlas, discusiones e intercambios acerca de la necesidad de avanzar hacia un modo de producción cada vez más sustentable, contó con 21 expositores de todo el mundo que presentaron distintas experiencias y propuestas. Jaqueline Pels, Directora del Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y encargada de abrir el encuentro, aseguró que “en la actualidad nos encontramos a mitad de camino de un cambio de era y que es preciso terminar de dar ese paso hacia adelante para alcanzar una forma de producción sustentable”.

Coca-Cola forma parte de este cambio de era y dijo presente en el encuentro. La Compañía encaró hace tiempo la transformación más fabulosa de su larga historia. Soledad Izquierdo, ex vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el sur de América Latina, aseguró que la Compañía se está redefiniendo y detalló los distintos proyectos que lleva adelante para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. “Impulsar una transformación en una compañía de más de 130 años de historia es complejo, apasionante e indispensable a la vez”.

En esa misma línea, Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para Paraguay y Uruguay aseguró que “la Compañía trabaja para reducir el consumo de agua en planta y devolver a la naturaleza y las comunidades la que usa en el proceso productivo. En Uruguay, pasamos de utilizar 2,30 litros de agua en 2015 por cada litro de producto a 1,92 en 2018”.

En el stand de la Compañía y su embotelladora en el país, Coca-Cola FEMSA Uruguay, se expusieron las distintas acciones a nivel global y local para mejorar cada vez más la sustentabilidad de sus operaciones. Los visitantes pudieron además participar de una experiencia de realidad virtual que los guió a través de todo el ciclo de vida de una botella de Coca-Cola y su capacidad de reciclaje y reutilización.