Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en nuestro planeta, bajo el lema “Agua para la sociedad: incluidos todos”.

En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de 10 años, la Compañía Coca-Cola lanzó “Volvamos al Origen”, una campaña en redes sociales que tiene como objetivo reafirmar su impulso al cuidado del agua y a la construcción de soluciones colectivas.

Tres de cada diez personas en el mundo, lo que equivale a 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares, además de que seis de cada diez, 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.

La Campaña “Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de la sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, el aprendizaje y el cuidado del agua.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de que la solución a esta problemática mundial se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad. En Uruguay, pequeños productores agropecuarios del Valle de Lunarejo se sumaron a la protección del monte nativo en ese paraíso natural. El proyecto allí se realiza por iniciativa de la Fundación Indra con el apoyo de la Fundación Avina, la Intendencia de Rivera, la DINAMA y Coca-Cola de Uruguay.