Luego que los incendios arrasaran con miles de hectáreas en Corrientes alcanzando a la Selva Misionera, los Esteros del Iberá y el Chaco Húmedo y afectando a muchas personas y a la flora y fauna local, Fundación Vida Silvestre (FVSA) y el Sistema Coca-Cola en Argentina vuelven a unir fuerzas para una acción especial.

Con el objetivo de contribuir a restaurar en estas importantes ecorregiones en las que la Fundación trabaja desde hace años, Coca-Cola Argentina, Coca-Cola FEMSA, ARCA Continental, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Reginald Lee firmaron un acuerdo mediante el cual conformarán  junto a otras empresas un fondo de emergencia para la restauración de los ecosistemas de pastizales en la zona afectada por los incendios, así como para la realización de un trabajo de prevención en conjunto con la comunidad de productores locales.

“Para Coca-Cola es fundamental poder acompañar acciones que contribuyan con la mitigación de este tipo de situaciones que afectan tanto a los ecosistemas como a las comunidades en donde estamos presentes. Por eso, y una vez más de la mano de la Fundación Vida Silvestre, estamos muy contentos de poder sumarnos en conjunto con otras organizaciones, para unir fuerzas y aportar a este fondo de emergencia tan necesario para llevar adelante la restauración de las zonas afectadas”, señala Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para América Latina.

No es la primera vez que ambas organizaciones trabajan juntas: desde hace más de 15 años, impulsan acciones e iniciativas en conjunto y, en este caso, la urgencia es poder iniciar la restauración ecológica y productiva necesaria para recuperar los servicios ambientales perdidos.

Para alcanzar estos objetivos, se trabajará en alianza con ONG y actores locales para amplificar, en el mediano plazo, el impacto y potenciar los resultados del importante trabajo que ya vienen realizando en la zona. Desde la Fundación afirman que, así como Coca-Cola, se ha confirmado un donante del sector financiero y varias empresas de distintas industrias que están evaluando su participación.