Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña #AyudarCambiaLaHistoria para apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país en esta crisis, que se profundiza en el contexto de la actual pandemia.

Ante el avance la pandemia los más vulnerables son los niños y niñas, no solo por su condición sino porque el aislamiento los afecta e impacta de manera desigual. Hoy en nuestro país más de la mitad de los niños y adolescentes vive en la pobreza, forman parte de familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad y en este contexto están atravesando momentos críticos. El apoyo familiar, garantizar la alimentación, los artículos de higiene y desinfección, acercar las posibilidades de realizar la tarea escolar, la prevención de la violencia, y garantizar el cuidado de niños y niñas, son más necesarios que nunca.

“Desde Aldeas Infantiles SOS seguimos trabajando, mantenemos todos los servicios operativos, nos adaptamos a la realidad, apoyamos a familias y brindamos ayuda para que miles de personas puedan cuidarse y resguardarse en esta situación. Nuestros programas están ubicados en zonas de extrema pobreza, la indigencia golpea con mucha fuerza”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

Para estas familias el aislamiento social significa menos oportunidades ya que las economías informales o de subsistencia están absolutamente afectadas por la crisis y agravadas por el aislamiento. Eso se traduce para miles de niños en falta de comida, de nutrientes, imposibilidad de sostener la educación a distancia o con tele-tareas; mayor exposición al virus porque lo enfrentan en peores condiciones estructurales y sanitarias; la situación que se vive en los barrios más vulnerables es crítica y muy delicada.

“Hoy más que nunca debemos actuar, no podemos dejarlas solas. Con la solidaridad de cada uno de nosotros podemos ayudar a cambiar la realidad de los más vulnerables: los niños. Nuestros programas continúan brindando soporte a más de 7.000 personas y la emergencia nos afecta cada vez más por eso invitamos a toda la sociedad a sumarse con una donación, con lo que cada uno pueda para poder seguir trabajando”, concluye Perinetti.

Si estás interesado en donar en la colecta virtual de alimentos, elementos de higiene y artículos educativos ingresá en www.ayudarcambialahistoria.org

De esta crisis salimos entre todos, y más unidos que nunca.