Colgate lanza “Sonrisas para crecer” junto a UNICEF

257

La caries se ha convertido en una epidemia mundial, tan grave como silenciosa. En el mes del cuidado de la salud bucal, es importante saber que a nivel global las caries afectan a un 80% de la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en Argentina, a un 83% de los niños y niñas de 5 años de acuerdo a un estudio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por docentes de la Cátedra de Odontología de Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los adultos y adolescentes no están exentos de esta problemática, ya que en Argentina presentan un promedio de 4,7 dientes con caries. Esto la posiciona como la enfermedad crónica más común del planeta. Teniendo en cuenta este contexto, Colgate, marca líder en salud bucal, lanza Sonrisas para crecer, una campaña para concientizar sobre esta problemática y promover buenos hábitos de cuidado bucal, poniendo el foco en 3 pilares fundamentales: una dieta saludable, un adecuado cepillado de al menos 3 veces al día y visitas al odontólogo cada 6 meses.

En Argentina, las caries afectan a 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años*. Es por esto que es fundamental educarlos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Así mismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los chicos y chicas que llevan una alimentación alta en azúcares tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.

Tanto en adultos como en niños, niñas y adolescentes, el deterioro de la salud bucal es una problemática que tiene su correlato no sólo en la salud física sino también en la emocional, ya que con una salud bucal deteriorada se sienten inhibidos y avergonzados con su imagen, lo que afecta su estado de ánimo y su dificultad para enfocarse tanto en el estudio como en el momento de juego, afirma Mara Casal, odontóloga MN 37.693.

En el marco de Sonrisas para Crecer, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores infantiles con los que la organización viene trabajando en todo el país.

UNICEF lleva a cabo un programa para garantizar el derecho a la alimentación de poblaciones más vulnerables del país. En este programa, se posibilita la mejora de la calidad y variedad de los alimentos que consumen los niños y niñas en los espacios alimentarios a los que acuden.

Con el lanzamiento de Sonrisas para Crecer la marca Colgate refuerza su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil y redobla los esfuerzos que viene haciendo desdeSonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa iniciado en 1995 en Argentina, a través del cual busca educar a los niños y las niñas para que adquieran hábitos de cuidado oral, como cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, y así motivarlos para que mantengan sus sonrisas saludables por el resto de sus vidas. Colgate junto a “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” visita escuelas, fundaciones y comedores, donde brinda charlas educativas y facilita el acceso a los productos de higiene bucal. Al día de hoy lleva más de 2 millones de kits donados en el país.

Un futuro con Cero Caries es el desafío. En este camino trabaja la marca, educando a los niños y niñas para que puedan incorporar una dieta más saludable y una higiene bucal adecuada, agrega Mara Casal. Dentro de este marco Colgate visitará un comedor infantil de UNICEF en la Ciudad de Buenos Aires dentro del programa de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, para entregar productos de higiene bucal a niños y niñas. El apoyo a UNICEF es un gran paso dentro del programa de Colgate.

El camino y el esfuerzo por combatir esta epidemia mundial no terminan acá. La higiene bucal es importante tanto para la salud física como emocional de los niños y niñas. Para conocer más sobre los cuidados para prevenir las caries, www.sonrisasparacrecer.com y en www.colgate.com.ar