La segunda edición de Generación T Inclusivo, el programa de alcance nacional que llevan adelante Streambe junto a la Fundación Friedrich Naumann, consta de un trayecto formativo en habilidades técnicas-tecnológicas para personas con discapacidad (mayores de edad), es decir, en desarrollo web y desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad.
Este año están participando 260 personas de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Neuquén, Rio Negro y San Luis.
En el trayecto formativo hay personas con distintas discapacidades, es por ello que se realizaron ajustes en la capacitación para que todos puedan desarrollarla en igualdad de condiciones y con el apoyo necesario en los dos niveles de cursada: específico e inicial.
El nivel específico está destinado a personas que ya cuentan con conocimientos previos en informática, tiene una duración de 96 horas totales, e incluye contenidos como introducción a la programación de front end (HTML, CSS, Java script), metodologías ágiles de desarrollo de software (Scrum, Kanban), base de datos (MySQL) y habilidades blandas (calidad en el desarrollo de software y armado de perfil de alto impacto).
El nivel inicial está pensado para tener el primer acercamiento a la computación, las primeras herramientas digitales para el uso de la computadora, las herramientas del paquete Office, la gestión de correo electrónico, sistemas de seguridad informática, entre otras habilidades.
Para la inscripción, se solicita que cada persona complete un formulario con datos personales, preguntas referidas a su recorrido educativo y en relación a los apoyos o ajustes razonables que hubiera que tener en cuenta para el trayecto formativo. También algunos documentos, entre ellos el CV para conocer más sobre su perfil y trayectoria laboral.