Cómo proteger a su mascota de las altas temperaturas

El verano es una gran época para disfrutar del sol, el calor y refrescarse en las piletas y playas. Pero, los perritos, al igual que las personas, pueden sufrir con las altas temperaturas e incluso pasarla mal. DogHero,www.doghero.com.ar, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, brindó una serie de tips para que las mascotas puedan disfrutar el verano:

¿Cómo identificar que el perrito está incómodo con el calor?

Los perros no transpiran como los seres humanos, pero controlan el cambio de calor del cuerpo y mantienen la temperatura ideal por medio de la respiración. Por eso, el acto de respirar rápido con la lengua hacia fuera indica no sólo que el perrito jugó mucho o está cansado, sino también que puede estar con calor. Pasar mucho tiempo jadeando con la lengua hacia fuera es la primera señal de que el calor puede estar molestándolo.

Otras señales son: acostarse en lugares con piso frío con las patas traseras estiradas, beber mucha agua, quedarse más quieto que lo habitual y buscar siempre lugares cubiertos.

¿Qué cachorros son más sensibles a las altas temperaturas?

Perros muy peludos y de regiones donde el invierno es muy riguroso como el Siberian Husky , San Bernardo, Bernés y Chow chow tienden a sentir más calor que los perros de pelaje corto como los mestizos, pinscPer y Dachshund, más conocido como perro salchicha.

Los cachorros braquicefálicos, con el hocico plano también se sienten afectados por el calor: Pugs, Bulldog, Boxer, Shih tzu, etc. Por la anatomía, esas razas poseen mayor dificultad para respirar y también para intercambiar calor con el ambiente

Además de conocer mejor los hábitos, la rutina, la personalidad, las características de cada raza y observar su comportamiento en días calientes, es importante saber lo que puede y lo que no puede hacer para ayudar al perrito a disfrutar del verano.

Qué hacer

AGUA FRESCA A DISPOSICIÓN

Durante el verano, los cachorros beben mucha más agua, pero se calienta en poco tiempo. Por eso, se recomenda abastecer constantemente el tachito de agua del perro con agua fresca y, si es posible, dejar disponibles más bebederos esparcidos por el lugar. En días muy cálidos, vale hasta colocar piedritas de hielo dentro del plato para mantener la temperatura del agua agradable por más tiempo.

ALIMENTACIÓN EN LOS HORARIOS MÁS AMENOS

Por el calor excesivo puede ser que el perrito no sienta ganas de comer en los horarios habituales. Por eso, oferecer la comida en los horarios en que la temperatura está más amena es uma buena opción, preferentemente por la mañana o al anochecer. Si está acostumbrado a consumir alimentos naturales o raciones húmedas, se aconseja seguir el mismo procedimiento, ya que por el calor, se pueden estropear si se quedan mucho tiempo expuestas y perjudicar la salud del perro.

PASEOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS

Muchos cachorros adoran y necesitan pasear, y es importante mantener esa rutina incluso en el verano. Para ello, hay que llevarlos a dar una vuelta en los horarios cuando la temperatura no es tan alta y la incidencia del sol es menor. Preferiblemente, antes de las 10hs de la mañana y después de las 17hs. Así se evita que se queden muy cansados, jadeantes y  se quemen las patas.

Skip to content