PSA Peugeot Citroën está orgulloso de los primeros resultados obtenidos por el  Peugeot 208 y el Peugeot 508, testeados por la comisión técnica que depende del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía, de que se ajustan a la reglamentación y los valores homologados.

Confirman la eficacia del sistema exclusivo de post-tratamiento «  BlueHDi  »   compuesto por la Selective  Catalytic Reduction (SCR) posicionada antes del FAP (Filtro de Partículas), para eliminar hasta el à 90% de las emanaciones de óxido de nitrógeno (NOx) emitidas por el motor diesel y así llevar las emisiones de  NOx  a niveles cercanos a los de los vehículos nafta.  El motor Diesel  sigue teniendo el beneficio del 15%  en  emisiones de  CO2   y del 20% en consumo. El sistema « BlueHDi » es actualmente reconocido por todos los profesionales y observadores como el dispositivo de mejor performace para el tratamiento de los  NOx.

Convencido de esta eficacia,  PSA Peugeot Citroën desarrolló e invirtió en esta tecnología para desplegarla desde fines del  año 2013, con dos años de antelación respecto de la reglamentación y la generalizó paulatinamente en toda la gama de motorizaciones  Diesel euro6. Las  inversiones comprometidas en el desarrollo de la  SCR se elevaron a varios cientos de millones de Euros. PSA Peugeot Citroën registró un centenar de patentes para esta tecnología « BlueHDi » que es objeto de desarrollos continuos con un potencial de progreso en eficacia y en costo con miras a septiembre de  2017 (Norma Euro6.2).

El avance tecnológico de PSA Peugeot Citroën en materia de motorizaciones Diesel y nafta queda confirmado por los resultados ya obtenidos  Con una oferta de motorizaciones nafta de buen rendimiento, lo que incluye el motor 3  cilindros PureTech – motor del año  2015 – reconocido por su bajo consumo y sus emisiones de CO2  reducidas, el Grupo propone actualmente una paleta de tecnologías para responder a los diferentes usos de sus clientes.

 

PSA Peugeot Citroën está sereno y confiado en la perspectiva de los próximos resultados de los tests que habrán de realizarse.

PSA Peugeot Citroën trabaja actualmente en el desarrollo de su segunda generación de vehículos eléctricos y una nueva oferta de vehículos híbridos nafta recargables para el año  2019.