Construyendo Zona Norte es una iniciativa cuyo objetivo es conducir proyectos socio-productivos que generen empleo en los barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires. Con el propósito de trabajar con emprendedores asesorándolos a profesionalizar sus oficios para convertirlos en negocios sustentables, compañías de diferentes industrias se comprometen y se convierten en aliados estratégicos de Construyendo Zona Norte, acompañando cada iniciativa desde su origen hasta que sea productivo.

Construyendo Zona Norte es una organización conformada por un grupo de mujeres que tomaron la decisión filantrópica de engendrar oportunidades a los habitantes de barrios vulnerables de Zona Norte, pero el valor agregado reside en hacer sinergia entre el sector social y el sector privado, dado que cada proyecto es apadrinado por una empresa del sector. La colaboración con la organización comenzó con acciones puntuales en Barrio Garrote, pero con el tiempo decidieron involucrarse en otros distritos, transformándose en Construyendo Zona Norte.

Respecto al desarrollo de los proyectos en Construyendo Zona Norte, EPB&A compró 500 metros de tela con el objetivo de que tres familias puedan emprender su taller de costura, desarrollando kits de productos los cuales posteriormente serán ofrecidos a las compañías como regalos empresariales.

El objetivo principal se fue expandiendo, ya que varias familias de la Provincia de Buenos Aires necesitaban ayuda debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que EPB&A se sumó a iniciativas de Construyendo Zona Norte, al igual que otras compañías con donaciones de frazadas, alimento, ropa, juguetes, artículos de higiene y limpieza, etc para colaborar con estos individuos durante el confinamiento.

En momentos donde las carencias de algunos sectores se hacen más visibles que nunca, es fundamental entender que todos estamos en la misma sociedad. Trabajar fuertemente en alianza entre organizaciones del sector público y privado se vuelve una gran oportunidad para lograr un mayor alcance e impacto positivo y convertirse en agentes de cambio.