Durante agosto, en la planta de producción de vehículos El Palomar, se llevaron a cabo dos nuevas visitas de profesores de escuelas técnicas pertenecientes a CABA y a la Provincia de Buenos Aires. Estas actividades fueron concretadas nuevamente en cooperación con el desarrollo del programa que lleva adelante la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El objetivo central que se persigue en estos encuentros es poder brindar a los docentes mediante las charlas y en los recorridos por las instalaciones de la planta, con sus maquinarias y tecnología utilizada, más herramientas para que puedan transmitir, con mayor detalle y eficacia a sus alumnos, el avance y las necesidades presentadas por la Industria Automotriz.

De esta forma, se completa uno de los eslabones pertenecientes a un proceso, que sumado a las donaciones de vehículos y motores realizadas por PSA, junto a sus marcas Peugeot y Citroën, a todas las escuelas técnicas de la Argentina, intenta promover y facilitar los instrumentos necesarios para el desarrollo de la Educación Técnica a nivel federal.

“Esta tarea es muy valorada por el Grupo PSA Argentina y nuestro interés es poder mantenerla en el tiempo. La articulación entre los sectores público y privado resulta fundamental para poder tener en las escuelas técnicas herramientas de última generación, docentes capacitados sobre las últimas tecnologías vigentes y, sobre todo, jóvenes preparados para su próximo futuro laboral. Poder acercarlos a la realidad de la industria es nuestro principal objetivo y  a través de estas acciones estamos convencidos que es posible.”, comentó en el cierre de la jornada Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE.