Global Energy Race de Bimbo, el evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo, lanzó la convocatoria para su edición 2020 con el objetivo de reunir a medio millón de participantes de distintas partes del mundo a correr por una misma causa y así ayudar a quienes más lo necesitan.
Esta carrera invita a los participantes a hoy, en estos tiempos tan retadores, correr para ayudar. La meta es romper el récord de participantes que han tenido otras carreras, y así alcanzar medio millón de corredores a nivel global, lo que se traduciría en la donación de 10 millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos en donde Grupo Bimbo opera.
Con el compromiso de promover año con año la activación física e impulsar la adopción de estilos de vida saludable, la edición 2020 de la Global Energy Race de Bimbo se adapta a la realidad derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19 y se transforma para convertirse en una carrera virtual totalmente gratis.
Para poder participar y así también sumar un mayor número de rebanadas de pan para los sectores más desfavorecidos, los corredores deben inscribirse en el sitio www.globalenergyrace.com y al registrarse, recibirán una camiseta virtual y su número de corredor con lo que podrán interactuar en sus redes sociales. Los corredores podrán elegir la distancia que prefieran en 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 5 al 11 de octubre de este año para completar esa distancia.
Para esta edición, además, se están realizando retos virtuales, disponibles en los medios oficiales de la Global Energy Race, con los que se busca que los participantes pasen por un proceso de entrenamiento previo. Por ello, cada uno de los retos está enfocado en la preparación física y mental de los corredores y serán cada 15 días hasta el 5 de octubre.
Es importante recalcar que la Global Energy Race de Bimbo es una carrera con sentido social y por cada inscripción la compañía donará 20 rebanadas de pan a quienes más lo necesitan. Cabe mencionar que este año ya se donaron 1.6 millones de rebanadas a bancos de alimentos y se busca, con la ayuda de todos los participantes y la empresa, multiplicar esa cifra de manera relevante.
Al finalizar el plazo para realizar la carrera, cada uno de los participantes recibirá a través de su correo electrónico el kit virtual que reconoce su esfuerzo con una medalla y un certificado electrónicos.