Cook Master fue distinguida con el Premio al Liderazgo Sostenible que otorga la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) por su Programa CREER. La iniciativa se llevó el primer puesto en la categoría “Excelencia en Sostenibilidad”, que distingue a los proyectos por su aporte, innovación y liderazgo sostenible.

“Es un orgullo para nosotros recibir este importante Premio que reconoce al Programa Creer, cuyo objetivo es incluir socioeconómicamente a las personas que han cumplido su condena. Esto nos anima a seguir trabajando en esta iniciativa que busca brindar segundas oportunidades”, señaló Nicolás Lusardi, Director de Cook Master.

El Programa CREER se inició en 2009 con el objetivo de incluir laboralmente a personas que han cumplido su condena. Mediante esta iniciativa, busca brindar segundas oportunidades desde el proceso gastronómico para los internos del Servicio Penitenciario, con capacitación en las cocinas administradas por Cook Master o en otras organizaciones que conforman la Red CREER. El objetivo es que sea una experiencia de formación profesional, para que puedan reinsertarse social y laboralmente, bajando los índices de reincidencia.

El Programa CREER se implementa en 13 Unidades Penales de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de 950 internos para asegurar la alimentación diaria de más de 16.000 personas. El total de participantes que han pasado por la formación es de 1.100. De ese total de internos ya han salido unos 218 luego del cumplimiento de su pena.

De los liberados, cerca del 90% se ha insertado en el mercado laboral dentro del marco de la Red CREER. De ellos, 24 han sido incorporados por Cook Master y 15 aún continúan trabajando en la empresa. El objetivo de Cook Master es garantizar que el 5% de su nómina sea conformada por liberados.