Cook Master lanzó la primera etapa del programa CRECER, que apunta directamente a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y su entorno familiar.

El Programa, que tiene como base cuatro ejes bien definidos de acción, apunta a trabajar para mejorar las condiciones materiales, la salud, la educación y el acceso a la sociabilización y el esparcimiento de los empleados y sus familias, con el objetivo de potenciarlos y ayudarlos a superarse.

Durante la primera etapa del lanzamiento y puesta en marcha del Programa, la empresa realizó un minucioso relevamiento de las condiciones de vida de cada uno de sus colaboradores, desde el directorio, los niveles gerenciales, mandos medios y todas las áreas operativas de la organización, para conocer la situación actual de cada uno de ellos y así poder analizar la implementación de iniciativas y acciones que logren mejorar su calidad de vida basada en estos ejes.

“Con ese primer impulso y trazando variables pudimos obtener varios índices internos en los que basamos nuestra estrategia de cuatro ejes. De esa primera etapa, se determinó la existencia de 13 casos que requerían una acción rápida, que ya cumplimentamos, brindando el acceso a un préstamo blando sin interés para refacción y construcción de viviendas. Actualmente, dispusimos casi 700 mil pesos en estos préstamos y tenemos otro tramo de igual monto disponible para 2021”, sostuvo Mercedes Birello, Gerenta de Recursos Humanos de Cook Master.

Además, el Programa CRECER fue pensado desde la Dirección de la compañía como parte de su estrategia de sustentabilidad, que tiene como objetivo lograr que su modelo cause un impacto positivo tanto en materia económica, ambiental como social y así promover la sustentabilidad en todos sus grupos de interés.

Para finales del 2020, siete familias que buscaban fortalecer sus ingresos fueron incorporadas al proceso de capacitación para “Aprender a emprender”, luego de haber manifestado su interés en buscar nuevas alternativas para el ingreso familiar. Además de la capacitación, el Programa brinda un presupuesto para microcréditos que buscará facilitarles el acceso a esos emprendimientos. La financiación también abarca becas estudiantiles y cursos gratuitos de gastronomía para los empleados y sus familias.

Como objetivo para este año, Cook Master buscará incorporar al Programa CRECER a 20 familias de personas privadas de su libertad que integren su Programa CREER, un Programa de Inclusión y Educación en materia gastronómica dentro de los penales del Servicio Penitenciario Bonaerense, para ayudar a sus familias y apuntalarlos en la dura transición hasta la libertad.