Copa Airlines realizó un vuelo comercial de demostración entre Los Ángeles (EE.UU.) y Panamá con combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), como parte de una iniciativa para reducir las emisiones de carbono en la industria aérea.
El vuelo CM303 a Panamá fue realizado el martes en el marco de la IX Cumbre de las Américas, como parte de la iniciativa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y Boeing para usar combustible de aviación sostenible en vuelos selectivos desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California.
Para el vuelo CM303, operado por una aeronave modelo Boeing 737-MAX9 en la ruta Los Ángeles (LAX) – Panamá (PTY), se adquirieron 39.000 libras (unos 17.690 kilos) de SAF o combustible de aviación sostenible.
“Producto de esta iniciativa, que se llevó a cabo en conjunto con otras siete aerolíneas en el marco de la IX Cumbre de las Américas, se refleja una reducción de emisiones en 472.500 libras de CO2“, explicaron desde la aerolínea.
El combustible fue suministrado por World Energy, empresa pionera que cuenta con la única refinería de SAF en América, ubicada en California.
Este vuelo se dio en el marco de diversas reuniones que realiza la industria de la aviación comercial, con la participación de Copa y otras aerolíneas, para definir estrategias que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas en la aviación comercial para 2050.
“Lograr el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050 requerirá de la unión de toda la industria, incluyendo gobiernos, reguladores, fabricantes y proveedores, para contar con la oferta y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF)“, aseguraron desde la compañía, que reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y esa meta.