Correo Argentino incorporó nuevas unidades sustentables para la distribución de paquetería en la provincia de Misiones. Esta iniciativa que inició el Correo del Estado Nacional en 2021 se enmarca en el proceso de modernización que tiene como uno de sus principales objetivos, a través de la movilidad urbana sustentable, realizar las entregas de manera más eficiente, reducir costos y cuidar el medio ambiente.

Del acto de presentación participaron el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski; acompañada por la directora de Relaciones Institucionales, Constanza Navas; y el asesor Néstor Leguizamon.

Se trata de bicicletas para la movilidad urbana con ayuda eléctrica al pedaleo, asistidas por una batería de litio que permiten una autonomía de más de 30 kilómetros. En esta etapa se destinan 24 bicicletas eléctricas que serán asignadas a diferentes centros de distribución: Aristóbulo del Valle (1), Apóstoles (1), El Soberbio (1), Leandro N. Alem (2), Pto. Piray (1), San Javier(1), Campo Viera (1), Itacarare (1), San Vicente (1) y Posadas (14).

También se sumarán 3 motos tricargo: una para el Centro de Distribución de Posadas y dos para el de Oberá. Estas unidades con diseño ergonómico permiten una carga de hasta 300 kilogramos y fácil maniobrabilidad. Estos rodados implicarán bajo consumo de combustible y una considerable reducción de emisión de gases contaminantes.

Las nuevas incorporaciones están especialmente pensadas para agilizar y colaborar con la logística de última milla y la logística de E-Commerce, como una forma de acompañar responsablemente el notable crecimiento del comercio electrónico registrado en los últimos años.