Costa Cruceros y la Fundación de Transporte Marítimo de Movilidad Sustentable se unieron para formar una alianza dedicada al entrenamiento de alumnos que actualmente se están preparando para convertirse en oficiales ingenieros. Al final del proyecto, los participantes se graduarán con 12 meses de experiencia a bordo y 1200 horas de clases.

La naviera italiana capacitará a los estudiantes en contenidos específicos de la industria trasmitiendo además los estándares de salud, cuidado del medio ambiente y seguridad de la empresa. Una vez a bordo, los alumnos deberán poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante las horas de clase y lograr resultados de calidad.

“Este acuerdo refuerza el compromiso de Costa Cruceros en crear nuevas oportunidades de empleo profesional para jóvenes italianos. Nuestra compañía ocupa el primer lugar en cuanto al número de oficiales y marinos italianos con alrededor de 2.500 empleados a bordo. Nos esforzaremos en transmitir a los estudiantes la pasión por esta profesión, en un mercado que se encuentra en constante crecimiento y cada vez más desafiante” cuenta Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

El acuerdo reconoce la importancia de capacitar y apuesta a la educación de los estudiantes de la región italiana de Campania, la cual cuenta con una importante tradición en la formación de estudiantes náuticos. “Estamos comprometidos con capacitar a los expertos de mañana. La sinergia entre los sistemas de educación, investigación y empleo, es cada vez más relevante para las estrategias de calificación profesional y para crear sólidas oportunidades de empleo” agrega Felice Siciliano, Presidente de la Fundación de Transporte Marítimo de Movilidad Sustentable.

De esta manera, Costa Cruceros y la Fundación de Transporte Marítimo de Movilidad Sustentable se unen con una visión en común, centrada en brindar una formación más completa y en elevar el nivel de las habilidades y competencias de futuros oficiales.