Coty Inc. anunció que ha comenzado a producir alcohol en gel, utilizado como sanitizante de manos, para ayudar a combatir el COVID-19. Con este nivel de producción esperan alcanzar una donación de decenas de miles de unidades por semana.

Los productos serán distribuidos sin cargo a los servicios médicos y de emergencia que están enfrentando faltantes de stock debido a la rápida propagación del virus. Los empleados de Coty trabajando actualmente en las plantas y centros de distribución que fabrican el alcohol en gel también recibirán este producto, al igual que las farmacias de varios de sus clientes retail.

La compañía ya ha producido los primeros lotes de alcohol en gel en sus fábricas de Estados Unidos y Mónaco. Plantas adicionales comenzarán la producción dentro de esta semana, dependiendo de los recursos y materiales disponibles al igual que las reglamentaciones gubernamentales de cada país.

“Como una compañía de belleza responsable, ponemos a disposición nuestros recursos e instalaciones para ayudar a las comunidades donde operamos durante estos tiempos excepcionalmente desafiantes para todos”, dijo Pierre Laubies, CEO de Coty. “Estamos orgullos de apoyar a los valientes profesionales que luchan en las primeras líneas contra el COVID-19 a través de la producción de alcohol en gel donde se necesite”.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y vamos a tomar todas las medidas y precauciones posibles para mantenerlos sanos y seguros mientras trabajan para proteger a nuestras comunidades, por las cuales nos preocupamos y a quienes queremos servir”, dijo Pierre-André Terisse, COO de Coty.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestros asociados quienes están dando un paso al frente para contribuir a la lucha global contra el COVID-19”